Las alfombras son accesorios que mejoran la apariencia de cualquier habitación, perfectas para cubrir grandes áreas cuando los pisos no son muy bonitos.
Pero si no les das un correcto mantenimiento, la belleza puede rápidamente transformarse en una visión descuidada y desagradable. Por eso te traemos estos trucos sencillos que te ayudarán a mantener tu alfombra fabulosa.
1. Limpieza básica
Si quieres que tu alfombra dure por muchos años, tendrás que limpiarla de forma regular. ¿Cada cuánto se debe limpiar una alfombra? Con que la aspires al menos 1 vez a la semana ya estarás haciendo mucho, de ésta forma impedirás que la suciedad se asiente en las fibras de la alfombra y reducirá los malos olores.
2. Cuida los pisos bajo las alfombras
Porque la parte inferior de una alfombra no tenga nunca oportunidad de lucirse, eso no significa que sea indistinto el material con el que esté hecho. Ten en cuenta que el material con el que están hechas las partes inferiores de algunas alfombras son un tanto ásperos, y podrían dejar marcas en los suelos delicados.
3. Protege las alfombras de bordes afilados
Un juego de comedor dispuesto sobre una alfombra siempre luce muy bonito, pero lo feo o de mal gusto es que la alfombra esté rota o rasgada. Antes de apoyar un mueble sobre una alfombra, asegúrate de que las patas y bordes no sean afilados o que no tengan algún objeto que pudiera estropear la alfombra.
4. Limpiar derrames y eliminar manchas
Un grave error que puedes cometer al limpiar una alfombra es utilizar demasiada cantidad de agua para quitar una mancha. Por lo general es suficiente con aplicar unas gotas de detergente líquido para trastos, y luego secar muy bien para evitar la formación de moho y los consecuentes malos olores.