Puede que los mantenimientos y cuidados del pasto sintético sean menores que los que requieren los pastos naturales, pero ello no quiere decir que se descuidará en su totalidad, sino que también requiere un grado de mantenimiento, pero esto dependerá de que tipo de pasto sintético que sea, porque puede ser ya sea decorativo o deportivo.
A continuación, te mostraré algunos de sus cuidados a seguir para cada tipo de césped:
Cuidados para el pasto sintético deportivo:
- Se debe cepillar con frecuencia, ya que esto recupera y pone al nivel las fibras del pasto sintético.
- Se debe airear, este proceso ayuda a que se desnivele el pasto sintético es gracias a esto que se debe poner a nivel removiendo el relleno en su interior.
- Se debe rastrillar, ya que esto evita que las fibras provenientes del pasto sintético se estropeen y asegura aún más el relleno en su interior.
- Se debe revisar con frecuencia las líneas de demarcación, ya que si en caso estas se lleguen a abrir se debe contactar con su proveedor de pasto sintético.
- Si en caso la cancha es demasiado usada, es recomendable agregar una capa superior con caucho molido, esto le dará más firmeza al pasto sintético.
Cuidados para el pasto sintético decorativo:
Siempre se deben quitar los materiales provenientes de la naturaleza con una sopladora, en caso que se deba mover objetos de mayor tamaño y espesor se deben usar rastrillos, al igual que se debe usar cepillo para nivelar la superficie más dañada con el resto, y si en caso se ha derramado algún líquido difícil de eliminar, es recomendable usar una manguera para que el agua remueva estas manchas, ya que esta superficie sucia y pegajosa es el hogar perfecto para los insectos y quita el agrado del pasto sintético.